Un sistema para prevenir accidentes de trabajo

Somos Distribuidores Oficiales en Palencia

El sistema anticolisiones de Cartteclab lleva a cabo el seguimiento y genera alertas en tiempo real sobre vehículos como carretillas elevadoras para que la eficiencia, rentabilidad y seguridad de la empresa, así como la producción, no se vean negativamente afectadas.

Personas y vehículo anticolisión

Los vehículos están equipados con etiquetas de posicionamiento y su alarma correspondiente. El personal, a su vez, está equipado con otro dispositivo de posicionamiento que les permite ser identificados como obstáculos.
Así, si la distancia entre personas y vehículos es menor que el valor asignado de seguridad en el área de preaviso, la alarma se ilumina.
Por otro lado, si la distancia entre personas y vehículos es menor que el parámetro establecido como seguro en el área de alarma, esta se activará por medio de luz y sonido.

Vehículos anticolisión

Instalando la etiqueta de posicionamiento y la alarma sonora y luminosa en el vehículo, se detecta la distancia entre ellos.
De esta manera, si la distancia entre vehículos es menor que el parámetro de seguridad establecido como área de preaviso, la alarma se ilumina.
En cambio, si la distancia entre vehículos es menor que el valor de seguridad establecido, en el área de alarma, esta se activará, emitiendo luz y sonido.

Evitar colisiones en puntos ciegos y esquinas

Los vehículos están equipados con etiquetas de posicionamiento y alarmas, al igual que las esquinas y posibles puntos muertos que pueden pasar desapercibidos.
El personal también va equipado con un dispositivo de localización que le permite ser detectado.
Cuando el vehículo llega a una esquina, tanto el vehículo como la alarma situada en la esquina notificarán una advertencia sonora y visual.
De la misma forma, si la distancia entre personas y vehículos es menor que la marcada como zona de seguridad en la zona de preaviso, la alarma se ilumina.