Impulsa tu negocio con el Kit Digital

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización
Convocatoria pymes

Las solicitudes se podrán presentar haciendo Clic Aquí para aplicar.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cuáles son los plazos para solicitarlo?

En marzo de 2022 se abrieron los plazos de presentación.

¿Quién pagará a Mis Informáticos como agente digitalizador que realice el trabajo?
No tendrás que realizar ningún pago, dado que el Estado será el encargado de realizar directamente los pagos a los Agentes Digitalizadores.
Obtén un Ordenador o portátil

Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

Red.es ha anunciado que los autónomos y microempresas podrán destinar 1.000€ a la compra de ordenadores o portátiles.

Lo pides y te conceden 1.000€, te preparamos un ordenador, te facturamos 1.000€ + IVA.

Nos tienes que pagar el IVA que tu luego desgravas en la declaración del IVA.

Después de 1 año, te facturamos 150€ + IVA y el ordenador es tuyo o nos lo devuelves. Así de sencillo.

Todo Lo Que Necesitas Saber

El BOE publicaba el 30 de Diciembre las bases que regulan la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la adopción de servicios digitales en el marco del programa “Kit Digital”

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

La disposición 21873 del BOE del 30 de diciembre recoge los criterios que debe cumplir cualquier pyme o micropyme que desee acceder a estas ayudas del ‘kit digital’ en su primera convocatoria. Así pues, para beneficiarse de estas subvenciones a la digitalización, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
  2. No tener la consideración de empresa en crisis
  3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  4. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  5. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  6. No superar el límite de ayudas de minimis
  7. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

 

Asimismo, recordemos que el primer tramo de estas ayudas constará de 500 millones de euros y estará dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

El bono se solicita a través de la web de https://acelerapyme.gob.es/, con la ayuda de un Agente Digitalizador AdheridoMis Informáticos os ayudará durante todo el proceso. Acelera Pyme es el portal oficial a través del que se tramitarán todas las ayudas del plan. Será el lugar para solicitarlas y también para contratar a las compañías que os prestarán los servicios de digitalización​

Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados podrán optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’. Las siguientes en el escalafón, las compañías de entre 3 y 10 trabajadores, podrán llegar hasta 6.000 euros. Y, por último, las microempresas de hasta 3 empleados sólo conseguirán ayudas por valor de 2.000 euros.

Por categorías, el ‘kit digital’ subvencionará la creación de sitios para tener presencia en internetcomercio electrónico (con al menos 100 referencias de productos y pasarela de pago incluida) o la gestión de redes sociales (con la publicación de entre 4 y 8 posts al mes).

También se financiarán soluciones para la gestión de clientes (incluyendo la captación de nuevos leads), las herramientas de ‘business intelligence’ y analítica de datos (con requisitos por tiempo de parametrización y de almacenamiento de datos -1 Gb-), de gestión de procesos y flujos de trabajo (ERP), factura electrónica (que deberá ser un programa sin limitaciones por número de documentos emitidos), oficina virtual (para tecnologías de colaboración y trabajo remoto) o ciberseguridad y comunicaciones seguras.

Los plazos son otro de los elementos clave para no perderse en estas ayudas a la digitalización de las pymes. La solicitud comienza el 11 de enero de 2022. Sin embargo, hay tres plazos que debemos tener muy en cuenta a la hora de solicitar y ejecutar estas subvenciones:

– La formalización de acuerdos de prestación de soluciones debe hacerse en un máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.

– Posteriormente, en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo, deberá realizarse la implementación tecnológica.

– Y, finalmente, hay otra fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- en la que se procederá al desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.

Categorías de soluciones digitales

La subvención te permite elegir una o varias soluciones digitales, entre las que se encuentran:

Sitio web y presencia en Internet
¡Disfruta tu nueva web desde 800€+iva!

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

*Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Comercio electrónico
¡Disfruta de tu nueva tienda online desde 1500€+IVA!

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 50 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: Se configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Gestión Redes Sociales
Gestionamos tus redes sociales desde 200€+IVA

Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: Se proporcionará la solución y administración del perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: Se publicarán un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales, a repartir según el número de redes sociales en las que tenga presencia tu marca.

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 40%
Segunda: 60%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.500€
10 < 50 empleados: 2.500€

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Gestión de clientes
Te ayudamos desde 1000€+IVA

Desarrollo de ERP para gestión de clientes
Interfaz intuitiva de usuario​
Presupuestos y acciones comerciales​
Dominio
Hosting
Adaptado para todos los dispositivos: PC, Móvil y Tablet
Accesibilidad
Comunicación y Registro para trabajadores​
Dashboards y Reporting​
Gestión documental
Gestión documental

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Facturas electrónicas
Te ayudamos desde 500€+IVA

Facturas en formato estructurado Factura E
Facturas y clientes ilimitados​
Productos o servicios ilimitados​
Envío de facturas por correo electrónico
Personalización de facturas
Copia de seguridad periódicas
Integración con otras soluciones: CRM, ERP, etc..
Autogestión de tu tienda online​
Cumplimiento de normativa aplicable

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Herramientas oficina virtual
Te ayudamos desde 1000€+IVA

Colaboración en equipos de trabajo
Almacenar y compartir archivos
Compatibilidad con dispositivos móviles
Herramientas de trabajo colaborativo
Herramientas de trabajo colaborativo
Integración con Google WorkSpace y el Portal del Trabajador

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Comunicaciones Seguras
Te ayudamos desde 300€+IVA

Implantación en tus sistemas digitales del protocolo SSL
Cifrado de seguridad de extremo a extremo
Logs de conexión​
Control de acceso VPN
Integración con Dispositivos móviles
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Ciberseguridad
Te ayudamos desde 200€+IVA

Antimalware
Antispyware
Correo electrónico seguro:Antispam, Antiphishing
Navegación segura en internet
Análisis y detección de amenazas
Monitorización de la red
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Requisitos especiales de formación

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Business Intelligence y Analítica
Te ayudamos desde 1.900€ +IVA por usuario

Integración de tus datos con de datos con otras bases de datos
Almacenamiento de datos de como mínimo 1Gb por usuario
Creación de paneles de datos estructurados y visuales
Importación y Exportación de datos

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Gestión de Procesos
Te ayudamos desde 1.495€ +IVA por usuario

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: Contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística
Integración con diversas plataformas: ERP, API, Web, WebService​
Actualizable​
Escalable, adaptamos tu proyecto por si tu empresa crece o experimienta cambios
Cumplimiento de la normativa vigente

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Presencia Avanzada en Internet
Te ayudamos desde 800€ +IVA

Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Descripción de la solución y tamaño de los beneficiarios a los que va dirigida:

La solución Presencia avanzada en Internet está dirigida a autónomos y empresas de todos los tamaños con el objetivo de aumentar tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas a la página web

Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€


El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Marketplace
Te ayudamos desde 2.000€ +IVA

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Alta de referencias: Carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70%
Segunda: 30%

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo.

Ciberseguridad Gestionada
Ayuda máxima de 29.000€ +IVA

Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.

Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles… La solución implantada debe ser capaz de detectar y dar respuesta en estos puntos, pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.

Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.

Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.

Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.

Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques. Esto impedirá que se extienda a otras partes de la red de tu empresa.

Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.

Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %

Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
50* ≤ X < 100 empleados: 200€/dispositivo (hasta 99 dispositivos)

100 ≤ X < 250 empleados: 200€/dispositivo (hasta 145 dispositivos)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Gestión de clientes con IA asociada
Ayuda máxima de 24.000€ +IVA

Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.

Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA

Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %

Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
50* ≤ X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

100 ≤ X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Ayuda máxima de 9.000€ +IVA

Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos

Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.

Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios

Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.

Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %

Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
50* ≤ X < 100 empleados: 8.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

100 ≤ X < 250 empleados: 9.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Gestión de procesos con IA asociada
Ayuda máxima de 19.000€ +IVA

Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.

Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.

Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %

Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
50* ≤ X < 100 empleados: 16.000€ (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

100 ≤ X < 250 empleados: 19.000€ (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

Puesto de trabajo seguro
Ayuda máxima de 1.000€ +IVA

Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

ENERGY STAR®.

EPEAT™ Silver Registered.

TCO.

Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

Requisitos específicos de Publicidad:

El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.

Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.

Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 80 %

Segunda: 20 %

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)

Importe del bono digital
SEGMENTO I
IMPORTE BONO DIGITAL: 12.000€ Empresas de entre 10 y 49 empleados
SEGMENTO II
IMPORTE BONO DIGITAL: 6.000€ Pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados
SEGMENTO III
IMPORTE BONO DIGITAL: 3.000€ Microempresas de 1 o 2 empleados y personas en situación de autoempleo
SEGMENTO IV
IMPORTE BONO DIGITAL: 25.000€ Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados
SEGMENTO V
IMPORTE BONO DIGITAL: 29.000€ Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados
contacta con nosotros
Recibe más información