Impulsa tu negocio con el Kit Digital

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización
Convocatoria pymes

(Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de Marzo para empresas del segmento 1 entre 10 y 50 empleados – Clic Aquí para aplicar).

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cuáles son los plazos para solicitarlo?

A partir de marzo de 2022 se abrirán los plazos de presentación.

¿Quién pagará a Mis Informáticos como agente digitalizador que realice el trabajo?
No tendrás que realizar ningún pago, dado que el Estado será el encargado de realizar directamente los pagos a los Agentes Digitalizadores.
Todo Lo Que Necesitas Saber

El BOE publicaba el 30 de Diciembre las bases que regulan la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la adopción de servicios digitales en el marco del programa “Kit Digital”

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

La disposición 21873 del BOE del 30 de diciembre recoge los criterios que debe cumplir cualquier pyme o micropyme que desee acceder a estas ayudas del ‘kit digital’ en su primera convocatoria. Así pues, para beneficiarse de estas subvenciones a la digitalización, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
  2. No tener la consideración de empresa en crisis
  3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  4. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  5. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  6. No superar el límite de ayudas de minimis
  7. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

 

Asimismo, recordemos que el primer tramo de estas ayudas constará de 500 millones de euros y estará dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

El bono se solicita a través de la web de https://acelerapyme.gob.es/, con la ayuda de un Agente Digitalizador AdheridoMis Informáticos os ayudará durante todo el proceso. Acelera Pyme es el portal oficial a través del que se tramitarán todas las ayudas del plan. Será el lugar para solicitarlas y también para contratar a las compañías que os prestarán los servicios de digitalización​

Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados podrán optar hasta a 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’. Las siguientes en el escalafón, las compañías de entre 3 y 10 trabajadores, podrán llegar hasta 6.000 euros. Y, por último, las microempresas de hasta 3 empleados sólo conseguirán ayudas por valor de 2.000 euros.

Por categorías, el ‘kit digital’ subvencionará la creación de sitios para tener presencia en internetcomercio electrónico (con al menos 100 referencias de productos y pasarela de pago incluida) o la gestión de redes sociales (con la publicación de entre 4 y 8 posts al mes).

También se financiarán soluciones para la gestión de clientes (incluyendo la captación de nuevos leads), las herramientas de ‘business intelligence’ y analítica de datos (con requisitos por tiempo de parametrización y de almacenamiento de datos -1 Gb-), de gestión de procesos y flujos de trabajo (ERP), factura electrónica (que deberá ser un programa sin limitaciones por número de documentos emitidos), oficina virtual (para tecnologías de colaboración y trabajo remoto) o ciberseguridad y comunicaciones seguras.

Los plazos son otro de los elementos clave para no perderse en estas ayudas a la digitalización de las pymes. La solicitud comienza el 11 de enero de 2022. Sin embargo, hay tres plazos que debemos tener muy en cuenta a la hora de solicitar y ejecutar estas subvenciones:

– La formalización de acuerdos de prestación de soluciones debe hacerse en un máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.

– Posteriormente, en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo, deberá realizarse la implementación tecnológica.

– Y, finalmente, hay otra fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- en la que se procederá al desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.

Categorías de soluciones digitales

La subvención te permite elegir una o varias soluciones digitales, entre las que se encuentran:

Sitio web y presencia en Internet
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Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

*Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Comercio electrónico
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Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 50 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: Se configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Gestión Redes Sociales
Gestionamos tus redes sociales desde 200€+IVA

Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: Se proporcionará la solución y administración del perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: Se publicarán un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales, a repartir según el número de redes sociales en las que tenga presencia tu marca.

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Gestión de clientes
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Desarrollo de ERP para gestión de clientes Interfaz intuitiva de usuario​ Presupuestos y acciones comerciales​ Dominio Hosting Adaptado para todos los dispositivos: PC, Móvil y Tablet Accesibilidad Comunicación y Registro para trabajadores​ Dashboards y Reporting​ Gestión documental Gestión documental
Facturas electrónicas
Te ayudamos desde 500€+IVA

Facturas en formato estructurado Factura E
Facturas y clientes ilimitados​
Productos o servicios ilimitados​
Envío de facturas por correo electrónico
Personalización de facturas
Copia de seguridad periódicas
Integración con otras soluciones: CRM, ERP, etc..
Autogestión de tu tienda online​
Cumplimiento de normativa aplicable

Herramientas oficina virtual
Te ayudamos desde 1000€+IVA
Colaboración en equipos de trabajo Almacenar y compartir archivos Compatibilidad con dispositivos móviles Herramientas de trabajo colaborativo Herramientas de trabajo colaborativo Integración con Google WorkSpace y el Portal del Trabajador
Comunicaciones Seguras
Te ayudamos desde 300€+IVA
Implantación en tus sistemas digitales del protocolo SSL Cifrado de seguridad de extremo a extremo Logs de conexión​ Control de acceso VPN Integración con Dispositivos móviles Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Ciberseguridad
Te ayudamos desde 200€+IVA
Antimalware Antispyware Correo electrónico seguro:Antispam, Antiphishing Navegación segura en internet Análisis y detección de amenazas Monitorización de la red Configuración inicial y actualizaciones de seguridad Requisitos especiales de formación
Business Intelligence y Analítica
Te ayudamos desde 1.900€ +IVA por usuario
Integración de tus datos con de datos con otras bases de datos Almacenamiento de datos de como mínimo 1Gb por usuario Creación de paneles de datos estructurados y visuales Importación y Exportación de datos
Gestión de Procesos
Te ayudamos desde 1.495€ +IVA por usuario
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: Contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística Integración con diversas plataformas: ERP, API, Web, WebService​ Actualizable​ Escalable, adaptamos tu proyecto por si tu empresa crece o experimienta cambios Cumplimiento de la normativa vigente
Importe del bono digital
SEGMENTO I
IMPORTE BONO DIGITAL: 12.000€ Empresas de entre 10 y 49 empleados
SEGMENTO II
IMPORTE BONO DIGITAL: 6.000€ Pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados
SEGMENTO III
IMPORTE BONO DIGITAL: 2.000€ Microempresas de 1 o 2 empleados y personas en situación de autoempleo
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